Programar tuits con Buffer

Existe un océano de herramientas que potencian las bondades de Twitter y que aquí en Venezuela no son tan reconocidas como HootSuite o TweetDeck.

Una de ellas es Buffer, cuya mayor ventaja es la programación de gran cantidad de tuits. En su versión gratuita te permite enlistar hasta 10 contenidos, incluyendo fotos y links.

La posibilidad de sincronizar con páginas de Facebook y perfiles en otras redes como Linked o Google Plus, la hace una herramienta más llamativa y bastante sencilla de usar. Con la versión gratuita puedes manejar hasta 3 páginas al mismo tiempo.

Para usarla, en principio tienes que ingresar sincronizando las cuentas que vayas a manejar. En mi caso, utilicé mi cuenta personal de Twitter y la Fan Page de Facebook que administro cuyo nombre es Come Italia.

1

En la barra izquierda aparecerán las cuentas a manejar y la fila superior verás las opciones de “Contenido”,  “Análisis” , “Horario” y “Ajustes”.

Colocas el contenido de acuerdo a lo que desees publicar en el espacio indicado. Ten en cuenta que puedes poner agregar fotos y links (que se acortarán automáticamente) además del contenido, y en cuanto termines presionas Add to Queue , que en español significaría como “en la cola”. Podrás almacenar hasta 10 tuits e ir publicándolos en el tiempo que selecciones para que así suceda.

En el horario podrás programar, por día fecha y hora. Si un mismo contenido lo quieres tuitear una vez cada día, seleccionas todos los días y decides la hora. Si deseas colocarlo dos veces por día le das a “Add Posting Time” (Agregar tiempo de publicación) y colocas la segunda hora en que deseas que se publique.

2

 

Otro aspecto útil de Buffer, es que una vez se hayan publicado tus posts, podrás medir todas las interacciones que generaron a través de “Analytics”. Esto es únicamente para los tuits que enviaste a través de la red.

3

Nada más tuitié uno de prueba, de haber esperado un tiempo, aparecerían los RT, los Fav y las menciones que generó el post.

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s